domingo, 21 de agosto de 2011

Petición y súplica a Tara.

Súplica a Tara, compuesta por Atisha. 
Es muy beneficioso decirla mañana, tarde y noche, todas las veces que puedas. Mientras más repeticiones visualizando a Tara, mejor. Si además combinamos la recitación y la visualización con postraciones, mejor aún. 7, 21, 108 veces, o todas las veces que podamos. Sin que la mente se distraiga de su objeto: la recitación de la oración y del mantra y de la visualización.

Así, el cuerpo hace postraciones, la palabra recita la oración con el mantra, y la mente se emplaza en un objeto sagrado como es visualizar a Tara. 
Purificamos el cuerpo, la palabra y la mente al mismo tiempo que nos protegemos.

Recuerda que es importante antes de comenzar la práctica, generar una correcta motivación: la intención altruista de ayudarnos a nosotros mismo para ayudar a todos los seres que sufre, inclusyendo a nuestros enemigos.

Durante el ejercicio sería recomedable meditar en la vacuidad, y al finalizar el ejercicio dedicar los méritos de nuestra práctica por la paz mundial, la generación universal de la compasión --que se extienda y multipique en cada rincón del universo--, y que surja el amor allí donde no ha surgido.

OM, me postro ante la Diosa destructora de enemigos, la señora liberadora Tara.

Homenaje a TARE, salvadora heroína,
Con TUTARE disipas todo temor,
Y concedes todo beneficio con TURE.
Ante ti, con el sonido SOHA, me inclino.

OM TARE TUTARE TURE SOHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario